Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2022

Argentina: tres dados de alta por cocaína adulterada volvieron a caer al hospital por consumir la droga

El consumo de la droga modificada ha dejado hasta el momento un saldo de 23 fallecidos, mientras hay 80 hospitalizados, 20 de ellos conectados a ventilación mecánica.

Por
Las autoridades recalcaron que se logró desbaratar a la banda que vendía la cocaína adulterada y se incautaron 20.000 dosis, por lo que “se evitó una catástrofe”.AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, informó que tres personas que fueron dadas de alta por consumir cocaína adulterada nuevamente debieron ser internadas tras volver a consumir la misma droga.

Kreplak indicó a TN que “hemos tenido tres casos de personas externadas con intoxicación en el día de ayer (miércoles) a la noche, que hoy volvieron porque volvieron a consumir”.

El funcionario público reiteró el llamado a no consumir droga adquirida en las últimas 24 o 48 horas y remarcó, aunque dejó en claro que se logró desbaratar a la banda que vendía la cocaína adulterada y se incautaron 20.000 dosis, por lo que “se evitó una catástrofe”.

El consumo de la droga modificada ha dejado hasta el momento un saldo de 23 fallecidos, mientras hay 80 hospitalizados, 20 de ellos conectados a ventilación mecánica.

Por otro lado, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aclaró que no se trató de una “guerra narco”, sino que fue la cocaína fue mezclada con otras sustancias para obtener un mayor número de dosis.

Berni detalló que se trataría de opioide, apuntando que “lo sabemos porque el antídoto se aplica (a pacientes) y reaccionan favorablemente”.
 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Cocaína

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo