Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2022

Ucrania moviliza a sus reservistas y llama a ciudadanos a abandonar “inmediatamente” Rusia

Las autoridades ucranianas comenzaron a tomar medidas ante la escalada de la tensión con el país gobernado por Vladimir Putin.

Por
Fue el presidente Volodimir Zelenski el que ordenó el llamado a los reservistas. INSTAGRAM.
Compartir

La tensión en Ucrania continúa escalando ante una eventual invasión por parte de Rusia, por lo que las Fuerzas Armadas anunciaron que iniciarán un plan de movilización de sus reservistas a partir de este miércoles, luego de la orden emanada por parte del Presidente Volodimir Zelenski.

La medida anunciada a aquellos uniformados entre 18 y 60 años durante el plazo de un año, precisaron en redes sociales el Ejército ucraniano. De esta forma, y en primera instancia, se espera la colaboración de aquellos que sirvieron en unidades especiales y firmaron contratos de servicio en la reserva operacional.

“Según la legislación ucraniana, los reservistas conservan sus puestos de trabajo y su salario medio mensual”, explicaron a través de un comunicado.

Por otro lado, el gobierno de Ucrania hizo un llamado a todos los ciudadanos que se encuentran en Rusia a abandonar dicho país “inmediatamente”.

“En relación con la intensificación de la agresión rusa contra Ucrania (…) el Ministerio de Exteriores recomienda que los ciudadanos ucranianos se abstengan de viajar a la Federación Rusa y a aquellos que están en este país a salir de su territorio inmediatamente”, indicaron las autoridades ucranianas en un comunicado.

En el mismo documento, dejaron en claro que ignorar esta advertencia “complicará significativamente la protección adecuada de los ciudadanos ucranianos en la Federación Rusa”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rusia#ucrania

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo