Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2022

Corea del Norte culpó a Estados Unidos por invasión a Ucrania debido a su “política hegemónica”

Para el gobierno de Kim Jong-Un, la situación que se vive en Europa del este se debe al país norteamericano y a occidente.

Por
Fue un portavoz del gobierno el que entregó estas declaraciones a la agencia de noticias estatal KCNA.
Compartir

Desde Corea del Norte se refirieron a la guerra entre Rusia y Ucrania que comenzó la semana pasada tras la invasión ordenada por Vladimir Putin, donde acusaron que todo está ocurriendo debido a la “política hegemónica” de Estados Unidos.

Según señalaron desde el país asiático el “incidente en Ucrania” se debe a “la política hegemónica de Estados Unidos y occidente, que recurren habitualmente al despotismo y arbitrariedad en el trato hacia otros países”, según indicó un vocero del Ministerio de Exteriores en una entrevista con la agencia de noticias estatal KCNA.

“Estados Unidos arrecia la campaña de sanción y presión contra Rusia aprovechando el incidente de Ucrania”, indicaron.

En Corea del Norte plantearon que tanto Estados Unidos como occidente, “vulneran sistemáticamente el ambiente de seguridad en Europa” por “impulsar obstinadamente la ampliación de la OTAN hacia el este”, pese a “la razonable y justa demanda de Rusia”.

Esta es la primera declaración del régimen norcoreano sobre el conflicto que ha provocado sanciones al país gobernado por Vladimir Putin y que por estos días inició una serie de negociaciones con Ucrania, pero que no han impedido que continúen los ataques en ciudades como Kiev.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo