Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2022

Elon Musk reactivó la cuenta de Donald Trump en Twitter

El nuevo dueño de la red social había hecho una encuesta para definir el regreso de la cuenta del ex presidente de Estados Unidos, la que estaba desactivada desde el asalto al Capitolio.

Por
La cuenta de Twitter de Donald Trump reapareció en la red social. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El empresario sudafricano Elon Musk, quien hace algunas semanas tomó el control de la red social Twitter, confirmó este sábado que la cuenta del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, será reactivada.

El magnate -que durante esta semana enfrentó una grave crisis tras la salida masiva de empleados de su compañía-, había hecho una encuesta para definir el retorno del ex mandatario republicano, cuya cuenta fue desactivada tras el asalto al Capitolio, en enero de 2021.

El pueblo ha hablado. Trump será reincorporado”, señaló Musk, quien previamente había afirmado que cumpliría con el resultado del sondeo virtual con la frase “Vox Populi, Vox Dei” (la voz del pueblo es la voz de Dios, en latín).

La incorporación del ex presidente estadounidense tuvo cerca de un 52% de apoyo, alentado principalmente por la campaña realizada por sus adherentes, que pidió participar.

 
 
 

Momentos después del anuncio de Elon Musk, el perfil de Donald Trump volvió a aparecer tras más de un año de inactividad, manteniendo los mismos polémicos tuits que provocaron su salida de la plataforma.

Por qué cerraron la cuenta de Donald Trump en Twitter

Twitter decidió cerrar la cuenta de Donald Trump debido a los polémicos dichos que lanzó tras las elecciones de 2020, en donde desconoció su derrota y la victoria del actual mandatario estadounidense, Joe Biden.

La red social consideró que el ex mandatario alentó a sus fanáticos a ir hasta el Capitolio y protestar en contra del proceso de certificación de resultados electorales, en un hecho que derivó en graves incidentes que pusieron en riesgo a cientos de congresistas. Debido a estos violentos acontecimientos murieron cinco personas, entre policías y seguidores del republicano.

Ante su salida de la red social, el ex presidente creó una plataforma llamada Truth Social, la cual seguiría usando debido a que anteriormente había reconocido que no tenía intenciones de volver a Twitter.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo