Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2022

Encuesta Latam Intersect: 100% de los periodistas chilenos usa WhatsApp como sistema de comunicación para obtener información

Según el sondeo, más de la mitad de los periodistas utilizan las redes sociales para obtener respuestas de las fuentes noticiosas y 63% de trabaja desde su casa

Por
Encuesta de la multinacional Latam Intersect indagó uso de redes sociales en la prensa chilena
Compartir

Un 100% de los periodistas chilenos consideran WhatsApp como el principal canal de comunicación de su trabajo y casi dos tercios (62,3%) de los reporteros latinoamericanos consideran el uso de las redes sociales a nivel profesional como el mayor impacto de las restricciones de la pandemia de COVID-19 y el sistema de trabajo remoto.

Así lo revela una encuesta, realizada en septiembre, por la multinacional Latam Intersect PR una de las principales empresas de relaciones públicas del continente. En una de ellas se entrevistó a mas de 400 de periodistas de seis países de América Latina y el Caribe, incluyendo a profesionales de Chile.

Entre los aspectos más destacados sobre la búsqueda de informaciones del sondeo de opinión -que recopila las respuestas de periodistas de Argentina, Brasil, Colombia, América Central y el Caribe, Chile, México y Perú- figura que más de la mitad (54,6%) de los periodistas utilizan ahora las redes sociales para obtener respuestas en tiempo real de los portavoces, mientras que el 81,1% de los periodistas latinoamericanos consideran WhatsApp como el principal canal de comunicación para su trabajo, porcentaje que aumenta al 100% en Chile.

App es la más usada por la prensa para contactar a voceros oficiales

El uso masivo de WhattsApp entre los periodistas chilenos se refleja también en que es la plataforma más usada por ellos para contactarse con los voceros y fuentes noticiosas, con un 45,7% (más que en ningún otro país de la encuesta), frente a solo un 10,9% que usa el celular para ello y un 10,9% que prefiere el correo electrónico.

A pesar de haber transcurrido dos años desde el apogeo de la pandemia, más de la mitad (57,6%) de los periodistas latinoamericanos siguen trabajando principalmente desde casa. En el caso de Chile, un 63% de los periodistas dicen trabajar en esa condición, siendo solo superados por Perú (78%) en la región, frente a solo un 28,3% que afirma trabajar principalmente en la oficina.  

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención