Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2023

Perú asegura que su política migratoria “no es contra los extranjeros”

"Es una medida para proteger al Perú y enfrentar la ola de violencia", planteó el primer ministro, Alberto Otárola.

Por
Otárola destacó que el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte decidió tomar "el toro por las astas". AGENCIA UNO.
Compartir

El endurecimiento de la política migratoria de Perú no es “contra los extranjeros”, sino que busca “proteger al Perú y enfrentar la ola de violencia”, según aseguró este jueves el primer ministro de ese país, Alberto Otárola.

El funcionario afirmó en la oportunidad que “sabemos que hay extranjeros que trabajan honradamente, y por ellos damos facilidades para que regularicen su situación“.

Todos somos migrantes, y por eso les recalco: nuestra política no es contra un grupo, es una medida para proteger al Perú y enfrentar la ola de violencia“, planteó Alberto Otárola en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Según recordó el primer ministro, una serie de asesinatos de ciudadanos peruanos “a manos de extranjeros” tuvieron una gran cobertura mediática debido a la extrema violencia con que fueron perpetrados.

No queremos que se repitan. No podemos permitir que una familia más vuelva a enlutarse por crímenes como estos“, recalcó el representante del Ejecutivo.

El toro por las astas

En ese mismo sentido, Alberto Otárola destacó que el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte decidió tomar “el toro por las astas”, debido a que “todos estos crímenes fueron de execrable violencia y saña criminal, como nunca antes se han visto en el país”.

Y apuntó que “para enfrentar la ola de inseguridad ciudadana y atender la crisis migratoria”, Perú expulsará a todos los extranjeros indocumentados “y no se permitirá el ingreso de personas que no presenten sus documentos en regla”.

Estas son las primeras medidas que tomamos como Gobierno“, concluyó el primer ministro, quien utilizó su cuenta de Twiter debido a que permanece aislado en su casa, tras ser diagnosticado con COVID-19.

Mientras tanto, las autoridades peruanas como las chilenas aseguran que mantienen conversaciones respecto a la posibilidad de crear un corredor humanitario para atender la crisis migratoria que se registra en la frontera común.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo