Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2023

“Ni violencia ni riesgo”: jueza dejó libre y sin medidas a hombre que agredió sexualmente en vivo a periodista

El sujeto de 25 años fue detenido, pero luego fue absuelto por la magistrada que tomó el caso de la reportera Isabel Balado.

Por
El despacho de Isabel Balado fue interrumpido por un hombre que tocó su trasero mientras estaba en vivo. CAPTURA.
Compartir

En un incidente que fue registrado en vivo por la televisión española, un hombre de origen rumano de 25 años que caminaba por las calles de Madrid, en España, se acercó a un periodista que estaba en una transmisión en vivo para agredirla sexualmente.

Isabel Balado entregaba los detalles de un robo en un centro comercial, momento en que este sujeto tocó su trasero y luego su pelo.

Las reacciones no demoraron en aparecer y la primera fue, prácticamente al instante, cuando sus compañeros de panel de En Boca de Todos pidieron mostrar al agresor.

“Es que no puedo entenderlo. ¿Ponme a ese señor delante, por favor? Ponme a este tío tonto”, lanzó el conductor Nacho Abad ante la evidente incomodidad de la reportera. “Isa”, como es conocida en el país europeo, denunció a esta persona que, además, habría intentado hacer el mismo gesto con otras mujeres que estaban en la zona.

Minutos después de lo ocurrido, la Policía de Madrid lo detuvo en los alrededores de la plaza Tirso de Molina de la capital española.

Agresor quedó libre y sin medidas cautelares

Después de que fuera detenido y de que las imágenes de su agresión a la periodista de España se viralizaran alrededor del mundo, el agresor fue conducido hasta la Unidad de Atención a la Mujer y Familias (UFAM).

Horas después, este hombre fue dejado en libertad después de una resolución judicial que ha tenido repercusiones, pues no recibió ninguna medida cautelar.

La defensa de Isabel Balado pidió a la jueza de instrucción número 54 de Madrid una orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse con la víctima. Sin embargo, eso fue descartado en este proceso, según confirmaron medios locales.

La magistrada descartó sanciones “al no apreciarse situación de riesgo, ni urgencia, ni violencia, ni intimidación contra la víctima, a la que no conocía hasta el momento de suceder los hechos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo