Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2023

Rey Felipe de España propone a Pedro Sánchez para ser candidato a liderar el Gobierno

Es por ello que Sánchez iniciará este miércoles las rondas de conversaciones con los diversos grupos políticos, excluyendo a Vox, en el Congreso, como candidato del PSOE.

Por
Así, la primera reunión de Pedro Sánchez será con Yolanda Díaz y así repetir el gobierno progresista que concretaron, además del propio Feijóo, pero no "para pedirle apoyo". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El rey Felipe VI de España pidió a Pedro Sánchez, presidente en funciones y secretario general del PSOE, volver a formar gobierno, luego del fracasado intento de investidura de Alberto Núñez Feijóo (PP).

Ante esto, Sánchez aceptó la petición del monarca y declaró que “lo hago con la ilusión de saber todo lo que España puede avanzar estos próximos cuatro años con un gobierno progresista de PSOE y Sumar”.

Pedro Sánchez, quien tiene plazo hasta el 27 de noviembre para su investidura, reconoció que las conversaciones para generar gobierno “no van a ser fáciles”, pero apuntó que “es el momento de la política, la generosidad y liderazgo. Empezamos hoy y no puedo garantizar una fecha, pero vamos a trabajar en serio”.

Es por ello que iniciará este miércoles las rondas de conversaciones con los diversos grupos políticos, excluyendo a Vox, en el Congreso, como candidato del PSOE.

Así, la primera reunión de Pedro Sánchez será con Yolanda Díaz y así repetir el gobierno progresista que concretaron, además del propio Feijóo, pero no “para pedirle apoyo”, sino proponer “algo de sentido común y cumpla con las leyes y la Constitución”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo