Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2023

Los motivos que llevaron a Pedro Sánchez a convocar a elecciones anticipadas en España

La decisión del gobierno español ocurre luego de los resultados de los comicios municipales y regionales de este domingo.

Por
Pedro Sánchez llama a nuevas elecciones generales en españa Las nuevas elecciones se realizarán el 23 de julio.
Compartir

Durante esta jornada el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que adelantará las elecciones generales en España para el 23 de julio, lo que se debe al mal resultado que tuvo el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en los comicios municipales y regionales de este domingo.

De esta manera y luego de comunicarlo al rey Felipe VI, la convocatoria formal de elecciones será publicada este martes, lo que implica la disolución del Parlamento.

Por este motivo, se realizará una reunión extraordinaria del Ejecutivo durante esta tarde, donde estará presente la formación de la Izquierda Unida Podemos, a la que pertenece el PSOE de Pedro Sánchez.

Los motivos que llevaron a elecciones anticipadas en España

Pedro Sánchez indicó que el adelanto de las elecciones para julio -que originalmente se celebrarían en diciembre- se debe a que durante las elecciones de este domingo el partido gobernante ha perdido poder institucional.

En estos comicios el país dio un giro hacia la derecha, ya que la victoria se la llevó el Partido Popular de ala conservadora y Vox, de extrema derecha, quienes mejoraron sus resultados.

Así los conservadores se transformaron en el partido más votado, con 31,33% de los sufragios y casi siete millones de votos, mientras que el Partido Socialista obtuvo el 28,11%.

De esta manera, el presidente indicó que los votantes enviaron “un mensaje que va más allá”, por lo que será mejor “someter nuestro mandato democrático a la voluntad popular“.

En medio de esta situación, en pocas semanas, durante la segunda mitad de este año, España asumirá la presidencia de turno de la Unión Europea.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#España#Pedro Sánchez#PSOE

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo