Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2024

Viuda de presidente asesinado en Haití es imputada por magnicidio

Hasta el momento solo tres de los 50 acusados han sido sentenciados.

Por
Presidente de Haití y su esposa Después de tres años, el juez a cargo del caso acusó formalmente a los implicados. FLICKR/WIKIPEDIA.
Compartir

El juez Walther Voltaire, a cargo de investigar el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse en julio de 2021; emitió un informe final del caso, en el cual acusó formalmente a distintas figuras, entre ellas, a su viuda Martine Moïse.

Junto a ella, fueron nombrados en el documento Claude Joseph, ex primer ministro; y Léon Charles, ex director de la Policía Nacional de Haití.

“Existen cargos concordantes y pruebas suficientes para justificar su responsabilidad en los hechos que se les imputan”, consignó la decisión del magistrado.

Así mismo, todos los imputados deberán reunirse para ser juzgados por los hechos de asociación para delinquir, robo a mano armada, terrorismo, asesinato y complicidad en asesinato. Delitos cometidos en perjuicio del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

Según el medio Infobae, León Charles, quien desempeña el cargo de representante permanente de Haití ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), enfrenta los siguientes cargos:

  • Homicidio.
  • Intento de homicidio.
  • Posesión y portación ilegal de armas.
  • Asociación delictuosa contra la seguridad interna del Estado.
  • Asociación de delincuentes.

Por otro lado, Claude Joseph y Martine Moïse están acusados de complicidad y asociación delictuosa.

¿Qué más se sabe sobre el asesinato del presidente de Haití?

A Jovenel Moïse lo torturaron y asesinaron el 7 de julio de 2021. Los hechos ocurrieron en su residencia de Puerto Príncipe por un grupo de mercenarios.

Gracias al informe del juez, hay 50 sospechosos. Así mismo de 11 extraditados a Estados Unidos y acusados de homicidio, solamente tres fueron sentenciados.

Tras una ardua investigación desde Estados Unidos, se llegó a la conclusión que el ataque y posterior tortura al presidente fue un complot orquestado en Haití y luego en Florida. Esto, con la finalidad de contratar mercenarios para luego secuestrar y finalmente matar al mandatario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo