Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2021

“Mi vida corre peligro, ven y sálvame”: revelan la última llamada del presidente de Haití antes de su asesinato

Los peritajes forenses informaron que el cuerpo de Jovenel Moïse fue encontrado en su dormitorio con ocho heridas de bala en la frente, pecho, cadera y abdomen.

Por
presidente de Haití El mandatario fue asesinado por un comando de mercenarios colombianos. TWITTER/JOVENELMOISE
Compartir

La última llamada telefónica del presidente de Haití, Jovenel Moïse, antes de ser asesinado, reveló que el mandatario pidió ayuda al jefe de la policía  y a otro oficial, quienes no actuaron a tiempo para evitar el magnicidio.

“¡Necesito tu ayuda! Mi vida corre peligro. Ven rápido. Ven y sálvame la vida (…) Están disparando cerca de la casa. ¡Moviliza a la gente!”, dijo el presidente de Haití al jefe de la policía. Según detalló Miami Herald, la llamada fue realizada a las 1:34 am del miércoles 7 de julio. Diez minutos más tarde, se confirmó la muerte de Moïse.

En una segunda llamada, Moïse pregunta “¿dónde estás?” a un oficial de la policía, quien le respondió: “Señor, Presidente”. “¡Necesito tu ayuda, ahora!”, reiteró el presidente de Haití.

Los peritajes posteriores al magnicidio informaron que el cuerpo de Jovenel Moïse fue encontrado en su dormitorio con ocho heridas de bala en la frente, pecho, cadera y abdomen.

Según la investigación, el presidente de Haití fue asesinado por un comando de mercenarios colombianos contratados por una empresa de seguridad de Miami que era dirigida por un venezolano.

Un total de 18 ex militares colombianos y dos ciudadanos con nacionalidad haitiana y estadounidense fueron detenidos una semana después del magnicidio, mientras que se estima que hay otras cinco personas prófugas.

Tras la muerte del mandatario, el director de la Policía Nacional de Haití, León Charles, informó que el asesinato de Moïse se planeó en un hotel ubicado en Santo Domingo, capital de República Dominicana.

Charles mostró una foto en la que supuestamente aparecen los autores intelectuales del asesinato que, según él, reclutaron expertos para asegurar el éxito de la operación. “Son ex soldados de las fuerzas especiales de Colombia”, recalcó antes de subrayar que son “criminales” y la operación estaba “bien planificada”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo