Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2024

Semana negra de Milei: trató de asesino a Petro, echó a un ministro y enfrentó el primer paro nacional

A casi un mes y medio de asumir el poder, el mandatario trasandino enfrentó tres graves crisis en pocos días.

Por
Milei dijo que el presidente Gustavo Petro es un "comunista asesino que está hundiendo a Colombia". INSTAGRAM.
Compartir

Con el llamado a consultas al embajador de Colombia en Argentina, luego de que el presidente Javier Miley calificó de “comunista asesino” a su similar Gustavo Petro, culminó una semana negra para el mandatario trasandino.

En apenas cinco días, el líder libertario vivió además su primer paro nacional y echó a uno de sus ministros, en un inesperado cambio de gabinete.

Tras casi un mes y medio en el poder, Milei enfrentó el miércoles un paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).

La movilización, que se realizó sin grandes incidentes, fue respaldada también por otras organizaciones sindicales.

La paralización fue en rechazo a las reformas económicas, el recorte del gasto público y la reducción de las atribuciones que poseen los gremios en ese país.

El cambio de gabinete

Todavía resonaban los gritos de los manifestantes en las calles de las principales ciudades argentina, cuando un inesperado cambio de gabinete cambió el foco de atención de los trasandinos.

Aquello, luego de que el presidente Javier Milei decidiera pedirle la renuncia al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro.

De acuerdo a las informaciones, el mandatario trasandino tomó la medida luego de que el ahora ex ministro filtrara dichos de Milei contra los gobernadores. “Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos“, habría manifestado el jefe de Estado.

Milei calificó de asesino a Petro

Este viernes, en tanto, un nuevo capítulo se sumó a la semana negra del presidente trasandino, luego de que Colombia llamó a consultas a su embajador en Argentina, Camilo Romero.

La medida la tomó el gobierno colombiano luego de que Javier Milei calificara al presidente Gustavo Petro de “comunista asesino que está hundiendo a Colombia“.

“El gobierno de Colombia rechaza enérgicamente esta declaración, que atenta contra la honra del primer mandatario, quien ha sido elegido de manera democrática y legítima. Las palabras del presidente Milei desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación”, afirmó la Cancillería colombiana en un comunicado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Argentina