Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2023

A 10 días de asumir: Javier Milei enfrenta su primera protesta masiva

En medio de la crisis que vive el país trasandino, el gobierno de Milei anunció esta semana que se les quitarán los programas de asistencia social a quienes participen en protestas.

Por
El gobierno de Milei anunció que se les quitarán los programas de asistencia social a quienes participen en protestas. X
Compartir

Este miércoles se realiza la primera protesta contra el gobierno de Javier Milei en Argentina, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Pasado las 16:30 horas se inició la llegada de los manifestantes hasta la Casa Rosada, quienes critican el polémico nuevo protocolo ideado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, asegurando que es “ilegal” y “anticonstitucional”.

Debido a lo anterior, Bullrich anunció que las fuerzas federales (Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria) no permitirán cortes de calles y carreteras ni bloqueos a empresas como forma de protesta social o sindical. “Las calles no se toman. Vamos a ordenar el país para que la gente viva en paz”, sentenció la ministra.

“El que corta, no cobra”

En medio de la crisis que vive el país trasandino, el gobierno de Milei anunció esta semana que se les quitarán los programas de asistencia social a quienes participen en protestas.

“Los únicos que no van a cobrar (los programas de ayuda) son los que vayan a la marcha y corten la calle”, advirtió Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano.

Todos aquellos que hayan promovido, instigado, organizado o participado de los cortes, perderán todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano”, advirtió la autoridad.

En ese contexto, el Ejecutivo advirtió, a través de mensajes difundidos en pantallas de video y por altavoz en trenes y estaciones de Buenos Aires, que quienes corten las calles se enfrentan a la pérdida de beneficios sociales.

“Hay que terminar con los intermediarios en los planes sociales: utilizan la pobreza para su propio beneficio sin importarles ni las necesidades ni la dignidad de aquellos que menos tienen“, escribió en la red social X, Manuel Adorni, vocero Presidencial.

Atacan Embajada de Argentina 

En Chile, en tanto, sujetos lanzaron pintura y realizaron rayados en el consulado de Argentina, ubicada en la comuna de Santiago.

“A 22 años sigue la lucha. Fuera Milei”, dice un rayado. Esto en alusión al 20 de diciembre de 2001 cuando se realizó un estallido social que terminó con la renuncia del presidente Fernando de la Rúa.

Además, instalaron un lienzo que decía “gobierne quien gobierne, el pueblo siempre pierde. Que la crisis la paguen los ricos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo