Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2012

Tres aluviones y poblados aislados dejan intensas lluvias en la región de Tarapacá

Entre las comunas más afectadas es Camiña, donde a eso de las 17.30 horas de este martes se produjo una fuerte bajada de agua, afectando a terrenos agrícolas y viviendas del poblado.

Por
Compartir

El gobernador de la provincia de Tamarugal, Espartago Ferrari, confirmó que tres aluviones han afectado en las últimas 72 horas a la localidad de Camiña y a cuatro poblados del altiplano en la Región de Tarapacá, producto de las intensas lluvias que se registran en la zona norte.

En entrevista al canal 24 Horas, la autoridad precisó que a eso de las 17.30 horas se produjo una fuerte bajada de agua, afectando a terrenos agrícolas y viviendas del poblado.

La autoridad regional también informó que el paso fronterizo Colchane, que une nuestro país con Bolivia, se encuentra cerrado producto de las nevazones en el sector.

Asimismo, el director regional de la Onemi, Mario Hernández, dijo que la conectividad entre los poblados afectados se encuentra interrumpida en varios puntos y espera que las lluvias declinen entre las 03.00 y 04.00 de la madrugada de este miércoles.

Una vez que se produzca del descenso de las precipitaciones, se espera que ingresen brigadas del Gope de Carabineros y del Ejército para efectuar un conteo real de lo que ocurre en el lugar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aluviones#lluvia#Tarapacá

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País