Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2015

Temporal en el norte: cifra de víctimas fatales aumenta a 17 y desaparecidos se mantiene en veinte

El director de la Onemi, precisó que son 26.406 las personas daminificadas de las cuales, 4.184 personas se encuentran en los 30 albergues habilitados.

Por
Compartir

Esta mañana el subsecretario Mahmud Aleuy, en entrevista con Ahora Noticias, anunció que la cifra de fallecidos por el temporal que afectó a la zona norte de nuestro país la semana pasada, aumentó a 17. Además, precisó que “no vamos a informar la cifra de fallecidos en la zona mientras no tengamos la confirmación del Servicio Médico Legal, es irresponsable”.

Según indicó, el desastre natural que afectó a localidades como Copiapó, Chañaral y Diego de Almagro, fue un “fenómeno que no se veía hace 90 años. Se produjeron 17 aluviones simultáneos en las tres regiones”.

Minutos más tarde, el director de la Onemi, Ricardo Toro, entregó un balance más detallado: 20 personas se encuentran desaparecidas, 26.406 personas damnificadas, 4.184 personas se encuentran en los 30 albergues que están habilitados. En cuanto a la ayuda, han llegado 692 toneladas, de las cuales 572 fueron destinados para la región de Atacama.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País