Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2015

Aleuy por documento del INDH sobre Carabineros: "Un juicio así me parece una generalización que no puedo compartir"

El subsecretario del Interior aseguró que en casos puntuales "no tengo dudas de que la institución realiza las investigaciones pertinentes.

Por
Compartir

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, salio al paso de las críticas tras la publicación del informe de Derechos Humanos para Estudiantes publicado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

En él, la institución dedicó un párrafo para referirse al actuar de Carabineros en las marchas estudiantiles, donde afirmaron que “las detenciones en las marchas han sido un elemento de represión que ha utilizado Carabineros para evitar la reunión libre de personas que luchan por sus derechos”

Ante esta situación, Aleuy señaló que “Carabineros es una institución que cuenta con 57 mil funcionarios que constitucionalmente están a cargo de brindar seguridad a la población. Un juicio tan general como el consultado me parece una generalización que no puedo compartir“, consignó El Mercurio.

Luego añadió que “en aquellos casos puntuales donde se susciten controversias sobre el actuar de Carabineros, no tengo dudas de que la institución realiza las investigaciones pertinentes para sancionar a quienes puedan estar involucrados en hechos que constituyan delitos”.

Por su parte,, el INDH defendió su autonomía tras la publicación del documento asegurando que su “obligación legal es la promoción y protección de los derechos humanos en Chile”. Además, sostuvieron que “tiene la obligación de denunciar, a la luz de los estándares nacionales e internacionales de derechos humanos, el actuar los órganos y agentes del Estado, cuando estos significan vulneración de derechos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País