Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2015

Natalia Compagnon habla en medio del escándalo: "Le pido perdón a todos, en especial a la Presidenta de la República"

La propietaria del 50% de la empresa Caval se refirió por primera vez al escándalo en el que se vio envuelto el hijo de la Presidenta y que dañó directamente la gestión de Michelle Bachelet.

Por
Compartir

El miércoles, y por casi nueve horas, la propietaria del 50% de la sociedad Caval, Natalia Compagnon, declaró por primera vez en calidad de imputada ante el fiscal Luis Toledo por la cuestionada compraventa de tres terrenos en Machalí, tras obtener un millonario crédito de parte del Banco de Chile, luego del polémico encuentro con Andrónico Luksic.

Esta vez, la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, entregó sus primeras declaraciones ante la prensa en entrevista con el diario La Segunda, en la que aprovechó de enviar un mensaje a la madre de su esposo.

Me gustaría aprovechar esta entrevista para pedir disculpas públicas a todos, y repito, a todos quienes directa o indirectamente han sido dañados por este proceso. A mi familia, a mis amigos, especialmente a mi suegra, la Presidenta de la República, pues ella nunca supo nada. Ella no sabía. Nunca yo le he informado de mis negocios ni de mis cosas, porque lo he hecho de manera profesional e independiente“.

Luego agregó que “yo con ella tengo buena relación, es la abuela de mis niños, pero cada uno en la vida actúa de manera independiente. Y, sí, quiero dejar súper, súper claro, que ella no sabía nada de esto”.

Natalia Compagnon

Consultada por los trascendidos que revelaron una supuesta mala relación con la Mandataria, a quien incluso no dejaría ver a sus nietos, señaló que “es doloroso para cualquier persona ver algo publicado así de uno. Antes que saliera ese artículo, mis niños estuvieron en la casa de su abuela. Ellos estuvieron en la casa un fin de semana que yo estuve trabajando con mi abogada en la oficina. Ellos estuvieron almorzando con ella. De hecho, yo agradezco que estuve de cumpleaños hace una semana atrás y ella me fue a ver. Compartimos y estuvimos en mi casa, con amigos, con familia”.

Respecto al cuestionado negocio, Compagnon aseguró en dicha entrevista que este “se realizó en un marco legal. Yo nunca he usado lo que la gente dice, el tráfico de influencias”.

“Yo creo que ha habido un poco de enredar las cosas tal vez. Si esto le hubiera ocurrido a otras personas, habría sido un proceso que se habría desarrollado en mayor tranquilidad, con apego a lo que hacen las instituciones. El negocio es lícito, es un 100% apegado a la ley que hay instituciones financieras, una empresa”, afirmó.

Luego precisó que Sebastián Dávalos “no tuvo nada que ver. Nunca estuvo metido en este negocio. Nunca supo el detalle de este negocio. Lo manejamos Mauricio (Valero, su socio) y yo”.

Sobre los antecedentes dados a conocer hoy en que Compagnon habría entregado asesorías a CCU tras la reunión en que se gestionó el crédito con Andrónico Luksic, la nuera de Michelle Bachelet solo se limitó a declarar que “lo único que puedo decir es que yo no tengo ningún contrato con ninguna empresa del señor Luksic”.

En cuanto a su salida de la Fiscalía tras entregar su testimonio, donde manifestantes intentaron avalanzarse sobre ella, sostuvo que “fue tremendamente doloroso, realmente impactante en que no hubo límite de nada”.

“Fui a declarar de manera voluntaria, pero yo no me sentí segura por mi integridad física. Me golpearon, me empujaron, me tironearon, y para cualquier persona vivir algo así es súper impactante, es súper doloroso“, añadió.

“Creo que cualquier persona que tenga que declarar se le tiene que dar un mínimo de seguridad. Creo que en mi caso no se dio. Espero de corazón que en este y otros casos eso sea un motivo de preocupación para resguardar la integridad y la honra de las personas. Tanto física como moralmente es súper fácil destruir a las personas, y en eso como sociedad tenemos que ser mucho más cuidadosos“, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País