Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2015

El fin de una era: tras 28 años Julio Ponce Lerou dejará la presidencia de SQM

La salida del ex yerno de Augusto Pinochet estaría marcada por la presión ejercida por el resto del directorio, ante la polémica que ha enfrentado la compañía por sus vinculaciones con el financiamiento irregular de campañas políticas.

Por
Compartir

En la reunión de accionistas de este viernes de Soquimich (SQM) se concretará la salida de Julio Ponce Lerou de la presidencia de la minera no metálica, tras estar 28 años al frente de la empresa.

Según consignó Emol, la salida del ex yerno de Augusto Pinochet estaría marcada por la presión ejercida por el resto del directorio, ante la polémica que ha enfrentado la compañía por sus vinculaciones con el financiamiento irregular de campañas políticas.

Ponce Lerou decidió no postularse a la presidencia de SQM, luego que Pampa Calichera nominara para integrar el directorio a Hernán Büchi, Juan Antoni Guzmán, Dieter Linneberg y a Wolf Von Appen B. Por su parte, PotashCorp hizo lo propio con Joanne Boyes, Robert Kirkpatrick y a Arnfinn Prugger.

Por su parte, un hecho esencial firmado por el ahora renunciado presidente de SQM informó que Aldo Motta renunció a la gerencia general de Sociedad de Inversiones Pampa Calichera, quien será reemplazado por Ricardo Moreno.

La salida de Motta se produce luego que se conociera que será formalizado el próximo 12 de mayo por falsificación de actas del directorio de las sociedades cascadas Oro Blanco y Calichera. Esto se suma a su formalización por entrega de información maliciosamente falsa a la SVS en enero pasado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País