Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2015

El día en que el nuevo ministro de Defensa declaró ser partidario de entregarle mar a Bolivia

En una entrevista el año 2013, José Antonio Gómez señaló que "a Bolivia hay que darle una salida al mar, incluso con soberanía".

Por
Compartir

Esta mañana, José Antonio Gómez dejó las dependencias del Ministerio de Justicia para asumir como nuevo ministro de Defensa Nacional tras lo anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet. Como en la era de las redes sociales nada de lo que hayas hecho queda oculto, aparecieron declaraciones que el secretario de Estado entregó en una entrevista hace algunos años en el marco de la demanda marítima que interpuso Bolivia en contra de nuestro país.

Cuando Gómez era pre candidato presidencial por el Partido Radical, en marzo de 2013, dio una entrevista al canal 24 Horas donde aseguró ser partidario de otorgarle una salida al mar a Bolivia. En dicha ocasión sostuvo que “a Bolivia hay que darle una salida al mar, incluso con soberanía”.

Sin embargo precisó que esta no debiera “dividir en la mitad” a territorio chileno, sino que debiera ser “colindante con Perú, creo que no habría problema y solucionaríamos un gran problema de un pueblo que es hermano”.

Cabe recordar que la semana pasada se vivió la semana de alegatos en la Corte Internacional de La Haya por la demanda marítima que interpuso el país altiplánico en contra de Chile el año 2013.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País