Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2015

Alcalde Luis Plaza por querella del CDE: "Me formalizan y dejo la cagada"

El edil de Cerro Navia señaló estar dispuesto a que "me investiguen entero. Que vean mis entradas y mis salidas" pero que "no pueden formalizar a un inocente".

Por
Compartir

El alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, declaró sentirse “dolido” luego de que el Consejo de Defensa del Estado presentara una querella en su contra por los delitos de cohecho y lavado de activos en el denominado caso coimas de la basura. En entrevista con The Clinic Online, señaló que “estoy a disposición de que me investiguen entero. Que vean mis entradas y mis salidas”.

Cabe destacar que la semana pasada el CDE presentó la acción legal en contra de Plaza y el alcalde de Maipú, Christian Vittori, luego de que se indicara que este último realizara una serie de acciones para esconder el origen de recursos obtenidos a través de cohecho, mientras que Plaza habría usado dineros municipales para su beneficio personal.

Plaza afirmó que el abogado Alex Carocca asumió su defensa, pero que “me duele un mundo pagar lo que hay que pagar. Uno tiene que buscar una defensa que sea sólida y lo del dinero pasa a segundo rango porque tengo que limpiar mi nombre, el de mis hijos y el de la comuna. A mí no me pueden involucrar en cosas que no corresponden”.

Luis Plaza da declaraciones a la prensa

Sobre una eventual formalización, señaló que “¿por qué podrían formalizarme? Ah, no. Yo ahí voy a ser terriblemente duro (…)  A mí no tendrían por qué formalizarme. ¿Sabes por qué? Me formalizan y dejó la cagá. No pueden formalizar a un inocente, nada de lo que se dice es”.

El edil negó que pagará servicios a funcionarios sin que estos realizaran los trabajos. “¡Sobre mi cuerpo, sobre mí! Estoy encima de los contratos que salen de aquí. No soy na’ hueón. Esa acusación no la permito por nada del mundo, porque yo soy de aquí. Y cuando me vaya me voy a quedar aquí el día en que deje de ser alcalde y yo quiero que la gente tenga el mejor reflejo de mi persona“, afirmó.

Por último, desafió a la diputada Cristina Girardi -a quien indicó como responsable de esta denuncia- a que “se siente enfrente mío. Y echemos cositas afuera. Cuando nos sentemos frente a frente y con la comunidad alrededor…”. Además, apuntó a la administración municipal de la ex alcalde de anomalías en su gestión, los que prefirió solucionar él en vez de denunciarlos.

Concejala suspende militancia en el PPD

/ lavozdemaipu.cl

/ lavozdemaipu.cl

Esta mañana, la concejala Carol Bortnik, a través de una carta dirigida al secretario general del PPD, Óscar Santelices, congeló su militancia en el partido, tras ser incluida en la querella del CDE ya que habría recibido pagos con el objetivo de conseguir los votos necesarios para que la empresa KDM se adjudicara la licitación de la basura, por lo que se le imputa el delito de cohecho agravado.

En el oficio, la concejala aseguró que la suspensión a la militancia de la colectividad “liberaría” al partido “de una discusión incómoda”.

Allí, sostuvo además que “quiero manifestar, a través suyo, mi más profundo agradecimiento a todos los militantes y amigos de mi partido, del que me siento orgullosa de pertenecer y ser su representante en la comuna más poblada de Chile. Agradezco las muestras de solidaridad, valoro el apoyo y lo agradezco, pero no voy a hacer uso de defensas corporativas. Por eso tomo esta decisión de suspender mi militancia“.

“Los maipucinos saben de mi compromiso con toda la comunidad, de mi honorabilidad y la probidad con la que ejerzo mi función como concejala”, agregó.

En la misiva consigna que “esta decisión la tomo con profundo dolor, discutir esto en las actuales circunstancias me parece inoficioso. Sería llevar al Partido un tema que obviamente introduciría una tensión adicional a la existente, producto de las grandes preocupaciones que aquejan al país“.

“Estoy segura de mi calidad de servidora pública e inocencia, por lo cual le informo esta decisión – a través suyo a la Mesa Nacional del Partido- para poder abocarme en un 100% al proceso que se sigue”, concluyó Brotnik.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#coimas#Maipú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País