Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2015

RN descarta defensa corporativa y expulsará a Eguiluz si resulta culpable de delitos tributarios

Esto fue expresado por el presidente de la VIII región de la colectividad, Frank Sauerbaum, después de que el Ministerio Público solicitara formalizar al CORE.

Por
Compartir

En horas de la tarde del miércoles, el Ministerio Público ingresó un escrito al Octavo Juzgado de Garantía, solicitando formalizar por delitos tributarios al actual CORE de la VIII región y ex vicepresidente de RN, Claudio Eguiluz.

Con esa información en la mesa, el presidente regional de la misma colectividad, Frank Sauerbaum, aseguró que si se concreta la formalización de Eguiluz, se le congelará la militancia.

Ahora, si es encontrado culpable, éste será expulsado del partido.

Sauerbaum especificó a Radio Bío-Bío que su partido no va a realizar una defensa corporativa de Eguiluz, ya que los cargos que se espera que se imputen no tienen que ver con el funcionamiento del partido.

El ex vicepresidente de RN resulta vinculado en el caso SQM, al haber recibido supuestamente pagos de la minera no metálica, los que ascenderían a 180 millones de pesos, entregados por funcionarios de la Junji mediante boletas falsas. Además existe una denuncia en su contra por parte del Servicio de Impuestos Internos, presentada en abril, por emitir boletas de honorarios por 112 millones 500 mil pesos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País