Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2015

Carmen Gloria Quintana acusa a Enrique Correa de favorecer la impunidad en el Caso Quemados

La mujer, quien fue quemada por una patrulla del Ejército en 1986, heridas que provocaron la muerte del fotógrafo Rodrigo Rojas De Negri, aseguró haberse reunido junto con su abogado con el entonces ministro Secretario General de Gobierno, Enrique Correa, quien habría manifestado que “sólo se va a hacer justicia con tres casos emblemáticos”. El actual dueño de la empresa de lobby Imaginacción niega el encuentro.

Por
Compartir

La reapertura del Caso Quemados no sólo ha traído consecuencias judiciales para los 7 militares que resultaron detenidos en el marco de la investigación del crimen contra Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas De Negri, quemados con bencina por una patrulla del Ejército en 1986, sino que también implicaron al ex Secretario General de Gobierno, Enrique Correa.

En el marco del programa “En La Mira”, de Chilevisión, que trató el caso y los avances que ha tenido la causa de mano del juez Mario Carroza, Carmen Gloria Quintana relató una conversación que ella asegura haber sostenido con el actual dueño de la empresa de lobby Imaginacción.

“La primera gran decepción la tuve un día que fui a La Moneda, me acompañó (el abogado) Héctor Salazar y mi marido y hablamos con Enrique Correa y él nos dijo ‘miren, aquí hay cosas bien claras: se va a hacer justicia con tres casos emblemáticos y nada más‘. El caso Prats, el caso Degollados y no recuerdo cuál era el tercero”, aseguró Quintana.

A renglón seguido aseguró que el ex vocero “fue muy seco, muy tajante. Y yo quedé absolutamente enrabiada y enojada. Después empecé a ver el tono conciliador con que se gobernó en el primer gobierno”.

Una declaración “con dolor”

A_UNO_206195

Después de que se difundieran las declaraciones de Carmen Gloria Quintana, a través de una declaración pública, Enrique Correa desmintió esta versión.

“En relación a las declaraciones de Carmen Gloria Quintana, señalando que cuando yo ejercía el cargo de Ministro Secretario General de Gobierno tuvo una reunión conmigo en La Moneda sobre la investigación del caso que la afectó, debo con dolor señalar que esa reunión nunca existió por lo que nunca señalé lo que ella declara”, establece.

A lo anterior agrega que “no estuvo nunca, además, dentro de las políticas o directrices del Gobierno del Presidente Patricio Aylwin poner limitaciones a las investigaciones judiciales sobre casos de violaciones de derechos humanos como el que afectó a Carmen Gloria Quintana y a Rodrigo Rojas De Negri”.

El comunicado concluye asegurando que “soy y he sido siempre un convencido de que las violaciones a los derechos humanos ocurridas durante la dictadura deben ser objeto de investigaciones que están dentro de nuestro Estado de Derecho y aplaudo que hoy se esté avanzando en el esclarecimiento de este brutal hecho”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País