Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2015

Empresas telefónicas están bajo investigación de la Subtel por seria acusación de WOM

El subsecretario de Telecomunicaciones confirmó que la empresa “ha mencionado algunas barreras (…) Nosotros lo estamos viendo, investigando desde el punto de vista regulatorio, sin perjuicio de que pueda haber discusiones en el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC)”.

Por
Compartir

La empresa de telefonía WOM presentó una denuncia ante la Subsecretaría de Telecomunicaciones, en contra de las otras compañías, las que estarían ejerciendo acciones para afectar tanto la libre competencia como el ingreso efectivo al mercado.

La denuncia de la empresa trata de que las otras empresas estarían supuestamente exigiendo a los proveedores de teléfonos celulares equipos compatibles sólo con sus bandas de espectro (que sólo detectan esa señal), lo que termina afectando a otros participantes del mercado, con otras bandas, ya que no podrían aceptar modelos ante una portabilidad.

A_UNO_409846

Pedro Huichalaf, Subsecretario de Telecomunicaciones, confirmó que WOM “ha mencionado algunas barreras (…) Nosotros lo estamos viendo, investigando desde el punto de vista regulatorio, sin perjuicio de que pueda haber discusiones en el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC)”, indicó a Diario Financiero.

La explicación técnica corresponde a que WOM es la única empresa en Chile que puede operar con el espectro AWS (un tipo de señal de teléfono), tecnología que también posee VTR, pero que tiene en desuso.

Entonces, cuando WOM recibe -después de que un cliente se porta a otra compañía de teléfono, con otro tipo de señales, obliga a la empresa a usar las redes de Entel y de Claro para sus llamadas y navegación por internet. El problema es que este uso de redes externas debe pagarse, y eso le genera un perjuicio a WOM.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País