Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2015

Obispo Barros habría cerrado emblemática revista religiosa de diócesis de Osorno

Esto se suma el hecho de que se cerró del departamento de comunicaciones del obispado de Osorno, lo que representa un nuevo hito en la compleja relación de Juan Barros con la comunidad.

Por
Compartir

La revista “Hacia la cumbre” fue fundada en los ’70s por una de las figuras más emblemáticas de la comunidad osornina. Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux incluso fue considerado por el Vaticano como digno para ser considerado para el proceso de santificación.

Esta publicación, de acuerdo aseguran diversas personas, habría sido cerrada por el actual obispo de la zona, Juan Barros.

En conversación con La Tercera, el director de la revista, el sacerdote Enrique Hernández, indicó que “la verdad y lo digo con mucha pena, yo no creo que el obispo esté en proceso de cerrarla ni pensando en esa determinación. A mí me parece que, decididamente, la cerró”.

Además, agregó que “es una gran pérdida para toda nuestra comunidad. Su último número se editó a fines del año pasado y durante todo este año no se supo nada de ella. Se le preguntó al obispo Barros, pero nunca nos dio una razón de nada”.

Además, a esto se suma el hecho de que se cerró del departamento de comunicaciones del obispado de Osorno, lo que representa un nuevo hito en la compleja relación de Juan Barros con la comunidad.

El religioso es apuntado como un supuesto encubridor por parte de los denunciantes del caso Karadima, culpable de abuso sexual. Esto ha generado que el movimiento laico de Osorno venga pidiendo su renuncia desde entonces.

Además, Barros debió declarar ante la justicia en el marco de la demanda interpuesta por las víctimas de Karadima, en contra de la iglesia, por “negligencia sistemática” en torno a las acusaciones contra el ex párroco de El Bosque, las que habrían sido desoídas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País