Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2016

Padre de Marisol Turres fue detenido por presuntas violaciones a los DD.HH.

La diputada UDI calificó como "muy dolorosa" la situación para su familia, pero sostuvo que confía en la inocencia de su padre.

Por
Compartir

Jorge Armando Turres, padre de la diputada Marisol Turres (UDI), quedó en prisión preventiva por su presunta participación en el fusilamiento de 12 personas, en un caso de violaciones a los derechos humanos, ocurridos con posterioridad al 11 de septiembre de 1973.

El retirado oficial de Ejército y ex capitán del Regimiento Yungay para 1973 fue sometido a proceso el pasado mes de diciembre por el ministro Mario Carroza, quien investiga las violaciones a los Derechos Humanos cometidos durante la Dictadura Militar.

La resolución judicial, según publicó Soy Puerto Montt, consigna que Turres Mery tuvo participación en calidad de cómplice en el delito reiterado de homicidio calificado de 12 personas. Además, también se le procesó por el presunto delito de homicidio frustrado, también en calidad de cómplice, de una persona que salvó providencialmente con vida del fusilamiento.

La diputada UDI declaró al mismo medio que ha podido visitar a su padre en la unidad militar en la que se encuentra con prisión preventiva (Policía Militar), calificando como “muy dolorosa” la situación para su familia.

Confío plenamente en la inocencia de los hechos que se le imputan y lo hago además porque él fue herido por una esquirla de granada un par de días después del 11 (de septiembre)”, señaló la parlamentaria, en relación a la herida en una pierna que recibió su padre en un enfrentamiento ocurrido el 12 de septiembre de 1973 en calle San Pablo.

En ese sentido, recalcó que “él estaba en muy mala situación física, con la pierna muy inflamada, en reposo absoluto cuando ocurrieron estos hechos. Yo confío en su inocencia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País