Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2016

Si eres usuario TNE, deja todo lo que estás haciendo y lee esta información

La idea es que los beneficiarios reciban antes la credencial, que facilitará la movilización en el transporte público.

Por
Compartir

Un llamado a los estudiantes que ingresan este año a la educación superior a tomarse la foto para obtener el pase escolar, hizo la Junta nacional de Auxilio y Becas. Según señaló Cristóbal Acevedo, director nacional de la entidad, este 2016 se entregarán más de 730 mil nuevas tarjetas, mientras que el resto serán revalidadas

Al mismo tiempo indicó que no será necesario que los alumnos estén matriculados para tomarse la fotografía en los diversos eventos masivos que se realizarán con este objetivo.

“Esta es una invitación para todos los estudiantes, estén o no matriculados, a que vayan a sacarse su fotografía para poder recibir con mayor antelación posible la Tarjeta Nacional Estudiantil”, aclaró.

/ Agencia Uno

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

En los módulos ubicados en las Instituciones de Educación Superior a lo largo del país, desde el 11 al 31 de enero.

¿CUÁL ES EL COSTO?

Es totalmente gratuita para quienes la solicitan por primera vez (5to básico, 1ro medio). Mientras que para quienes ingresan por primera vez a la educación superior el valor es de 2.700 pesos.

En tanto, para el resto de los niveles el costo de la revalidación es de $1100, de reposición $3600 y extravío de tarjeta temporal: $2.600.

¿HASTA CUÁNDO PODRÉ UTILIZAR LA TARJETA 2015?

Quienes utilicen la TNE 2015  tiene plazo hasta mayo de 2016. Sin embargo, mientras antes se tomen la foto, antes recibirán la TNE 2016.

Paro Nacional de la CUT

REVALIDAR TU TNE 2015 PARA EL PERIODO 2016

Para realizar este trámite, tienes que acercarte a los encargados de la tarjeta en tu institución de estudios, para que de esa manera se inscriban en el sistema.

Mientras tanto en la región Metropolitana: Desde de marzo será posible realizar tu revalidación tecnológica en cualquier tótem de la red bip!

En regiones: Infórmate sobre la fecha en la que se pegara el sello en tu institución.

Para resolver tus dudas, donde están ubicadas las oficinas de revalidación y preguntas frecuentes pinchando en ESTE LINK.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estudiantes#Junaeb#TNE

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País