Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2016

Ex fiscal Peña y condena de anarquistas en España: “Eso prueba que caso Bombas no fue montaje”

El otrora persecutor jefe de la Zona Metropolitana Sur indicó que en la indagatoria en nuestro país “perseguimos delitos reales”.

Por
Compartir

“Nunca hicimos un montaje”, indica de forma categórica el ex fiscal Alejandro Peña, quien cuando estaba al mando de la Fiscalía Sur tuvo a su cargo la investigación del caso Bombas, que derivó en un fuerte revés para el Ministerio Público cuando los acusados resultaron todos absueltos.

Entre estos se encontraban Francisco Solar y Mónica Caballero, quienes luego se fueron a vivir a España y allá fueron detenidos, y antes de ayer fueron condenados a 12 años de cárcel.

A_UNO_026878

Aquí en Chile perseguimos delitos reales”, enfatiza Peña a El Mercurio, y luego indica que “hubo pruebas que no alcanzaron a llegar a juicio y que debieron haber sido admitidas”, ya que en junio del 2011, el juez de garantía Luis Avilés dejó fuera cerca de 4 mil piezas de evidencias presentadas por la fiscalía.

Asimismo, el abogado aseguró que hubo “una campaña comunicacional que intentó ridiculizar nuestra investigación”.

La defensa de Solar y Caballero apelará al fallo que los condenó por el atentado cometido el 2013 en la Basílica del Pilar de Zaragoza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País