Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2016

Filiación igualitaria: organizaciones presentan propuesta en pro de hogares homoparentales

La iniciativa aborda la realidad de las familias y enfrenta la deuda con a los hijos de madres o padres homosexuales.

Por
Compartir

En conjunto con diversos parlamentarios y el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, fueron decenas de madres y familias en comaternidad las que integraron una verdadera comisión para abogar por los derechos de hijos e hijas nacidos en hogares homoparentales, un hecho histórico para la diversidad sexual en Chile.

CAMPAÑADesde quienes defienden esta ley, la discriminación hacia las parejas del mismo sexo que tienen descendencia se mantiene hasta nuestros días, incluso con la aplicación de la ley que abolía la figura de los hijos ilegítimos en 1998.

0e3d7318-eef2-464d-acde-152dbb543745La legislación actual no protege a los hijos de parejas conformadas por dos hombres o dos mujeres, debido a que sus derechos de filiación no están reconocidos, “extendiendo sobre ellos/as la discriminación que históricamente se ha ejercido en contra de personas de diversa orientación sexual”, afirman desde los colectivos lésbicos y pro diversidad que apoyan la iniciativa.

GURAEste hito está acompañado del video de la Campaña #VIsibilizaReconoce de Rompiendo el Silencio que habla de la lesbomaternidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#campaña#hijos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País