Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2016

Benito Baranda: "Ricardo Lagos no tuvo el coraje para hacer una gran reforma educacional"

Junto con ello, mostró una visión crítica del control preventivo de identidad, recalcando que "si ya tienes 600 mil jóvenes que no trabajan ni estudian, tremenda hipocresía que pretendas controlarlo a través del control de identidad. Hoy día ya se realiza eso, yo que ando por los sectores populares ves cuando llegan los vehículos de la policía, o sea ese control en muchas partes se ejerce".

Por
Compartir

Benito Baranda, presidente ejecutivo de América Solidaria, recalcó la necesidad de que en Chile se realicen cambios estructurales en materias como salud, educación y criticando su postergación en gobiernos anteriores.

“Estamos en una transformación gigantesca donde una gran cantidad de jóvenes que está teniendo acceso a mayor información y conocimiento y que además está presionando para tener una sociedad más igualitaria, nos ha provocado una alta tensión social. Este es el precio de no haber enfrentado antes reformas más profundas, de manera secuencial y mucha gente dice ¿Por qué no lo hicimos antes? Si tuvimos la oportunidad de hacerlo antes”, dijo a Cadena Nacional, programa de Vía X.

Y es que para Baranda, “no tuvimos el coraje de enfrentar una buena Reforma Educacional. Requería mucha valentía, sobre todo durante el gobierno del Presidente Lagos, yo creo que se podría haber hecho una gran Reforma Educacional. En ese momento no tuvo el coraje para hacerlo“.

Junto con ello, mostró una visión crítica del control preventivo de identidad, recalcando que “si ya tienes 600 mil jóvenes que no trabajan ni estudian, tremenda hipocresía que pretendas controlarlo a través del control de identidad. Hoy día ya se realiza eso, yo que ando por los sectores populares ves cuando llegan los vehículos de la policía, o sea ese control en muchas partes se ejerce”.

“Todas las medidas de control pueden ser buenas, siempre y cuando tú hayas cumplido con las medidas preventivas y con buenas políticas sociales, si no has hecho la primera parte de la pega, siempre lo segundo va a ser hipócrita”, precisó.

Junto con ello, tuvo palabras para la formalización del senador Jaime Orpis y la ex diputada Marta Isasi, recordando su participación en la Comisión Engel, que aportó una serie de planteamientos para hacer frente a la corrupción en política.

“Representa lo que dijo la comisión, si no actuamos rápidamente, esto va a ser tremendo. Hoy día está actuando el Parlamento pero van a seguir porque si tenían un sistema de financiamiento oscuro, muchos de los parlamentarios están involucrados en esto. Y traten de explicarlo en los tribunales, los chilenos no somos tontos. Sabemos cuándo la plata entró por un lado que no tenía que entrar, se gastó en algo que no tenía que gastarse y se pretende justificar con un estudio que nunca existió”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País