Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2016

Fulvio Rossi y despenalización de aborto: "Espero que esté despachado antes de fin de año"

El senador estuvo presente en las sesiones extraordinarias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que se desarrollan en nuestro país tras la solicitud de Amnistía Internacional para revisar al estado de Chile por penalizar a las mujeres que abortan.

Por
Compartir

El senador PS Fulvio Rossi fue parte de las sesiones extraordinarias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que se desarrollan en nuestro país y a la que recurrió Amnistía Internacional, para revisar al estado de Chile por penalizar a las mujeres que abortan.

Allí, el senador se mostró confiado en que el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales se despache a fin de año.

“Ahora es evidente que hay un porcentaje mayoritario de la población que está por entregarle el derecho a la mujer de decidir en ciertas circunstancias bien extremas que hacer en esas circunstancias y espero que este proyecto este despachado antes de fin de año“, sostuvo el parlamentario a Radio Bio Bio.

En las sesiones extraordinarias que realiza la Comisión Interamericana en Chile para reflexionar respecto a casos de violaciones a los derechos humanos en América del Sur, se realizó una audiencia pública sobre derechos humanos y reproductivos de las mujeres.

Allí, Ana Piquer, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Chile, pese a que estaba prohibido discutir del tema, denunció múltiples casos en el país en que mujeres son víctimas de legislaciones discriminatorias y restrictivas sobre el aborto.

El aborto es la tercera causa de mortalidad materna en Chile, no se puede desdeñar como un elemento importante y por otra parte esa cifra no cuenta a las mujeres que no mueren, que casi mueren y que tienen secuelas importantes por esto. en segundo lugar las mujeres sí son criminalizadas por esto”, indicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País