Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2016

Firma de condones cuestionada por el ISP responde con datos de "tamaños" en Chile

A través de un comunicado, la Kaiju condón enfatiza en que “no porque el producto sea Chino es malo, como ya se mencionó contamos con todos los certificados que este gobierno solicita”.

Por
Compartir

Fue en la tarde del lunes cuando el Instituto de Salud Pública con el Ministerio de Salud anunciaron una alerta sanitaria por una serie de fallas que habrían evidenciado unos lotes de preservativos que el gobierno reparte en sus programas de salud.

La marca en cuestión responde a los condones Kaiju, los que se mantuvieron en cuarentena, y deslizaron la posibilidad de que el control de calidad del producto hubiese tenido problemas, o también estos podrían eventualmente haberse registrado en la conservación y almacenamiento por parte de la empresa responsable.

Con una investigación en curso, a última hora de este lunes a través de su sitio de Facebook, a empresa publicó un comunicado apuntando a que trabajan desde principios del 2015 con la Central Nacional de Abastecimiento para el programa de la mujer. “Durante todo este tiempo nunca tuvimos alguna queja por parte de los Servicios de Salud y tampoco de personas cercanas a nosotros con el uso del preservativo”, continúa el escrito.

Luego, enfatizan en que “este producto llego a Chile el año 2014-2015 donde por medio de CESMEC (Centro de Estudios de Medición y Certificación de Calidad) se hizo todas las pruebas siendo resuelto cada lote ingresado sin ningún tipo de problemas de ruptura y tamaño ya que por tamaño del producto está dentro de la normal Chilena entre 44mm y 56mm (ancho) más 17-18cm (largo).-”.

Kaiju 2

La certificación de los lotes entregados por la empresa fue firmada “por personal del CESMEC e ISPCH (Instituto de Salud Pública de Chile)”.

El lunes el mismo ISP retiró muestras “de distintos lotes para una nueva revisión la cual estamos seguros que nuestro producto pasará sin problemas”.

Concluyendo el comunicado, la empresa hace un llamado a “no dejarse llevar por una mala información o información incompleta, ya que nosotros como personas, empresa y marca quedamos mal vistos por una mala gestión”. Luego, enfatizan en que “no porque el producto sea Chino es malo, como ya se mencionó contamos con todos los certificados que este gobierno solicita”.

Revisa a continuación e comunicado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País