Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2016

Investigan autenticidad: ha llegado carta de Rafael Garay

En el mail, el economista pide terminar la “campaña de mentiras y presiones que dificultan un proceso justo”.

Por
Compartir

No pretendo eludir ninguna responsabilidad”. Esa es una de las frases más potentes de la carta –de la que aún se está verificando su autenticidad- que se le atribuye al economista y otrora personalidad televisiva en Chile, Rafael Garay, quien se encuentra prófugo de la justicia de nuestro país, después de que se revelara que éste no se encontraba tratándose un presunto y agresivísimo cáncer en una clínica francesa.

En 17 días estuvo en 4 países, y Garay, el que tendría una pareja en nuestro país esperando un hijo suyo, estaría en Rumania, lugar donde habría solicitado un certificado de soltería, en tanto se encontraría en compañía de otra mujer.

Diario Financiero reveló que actualmente se está investigando un correo, el que se le atribuye a Garay, donde manifiesta que “debo responder sobre mi eventual responsabilidad en la gestión de inversiones de mis últimos 36 clientes, y estoy a la espera de esas acciones legales, referidas a mi ex empresa Think & Co., y de condiciones para poder tener un proceso justo”.

El economista también “pasa la pelota”, al manifestar que se debe indagar el origen de los dineros que se invirtieron en su empresa: “en algunos casos, pueden provenir de evasión tributaria, pagos de bonos de manera irregular, o dineros que no poseen respaldo claro en el origen (denominados también dineros negros), cosa que yo nunca pude determinar, pero el Servicio de Impuestos Internos y la PDI sí podrá”.

rafael-garay

Es más: algunas de las teorías que se manejan desde las entidades investigadoras plantean que algunas de las supuestas víctimas de fraude del economista (quien acumula acusaciones que a nivel monetario superan los 920 millones de pesos) no habrían acudido a la justicia para evitar al SII por posible evasión de impuestos (no por el origen de estas platas, sino por no haber declarado ganancia).

Sobre el supuesto cáncer que aseguró tener, Garay dice que prefiere no referirse a esa situación, pero adelanta que “aportaré antecedentes de médico tratante, y lugar y motivo de hospitalización en Chile, para que pueda ser acreditado por medios y por la PDI, cuando lo considere relevante, y cuando se hayan aclarado otros aspectos que me preocupan más en este momento”.

En uno de los párrafos del correo, el otrora panelista económico asegura que “hay muchas mentiras para tratar de debilitar una eventual defensa justa –y sé por qué se han generado- y quiero empezar a responder punto por punto, ya que hay diferentes personas tratando de silenciarme”. “Investigar esto es de suma importancia para aclarar el alcance de esta práctica que es bien sabida en círculos empresariales (…) vinculados al proceso. La Contraloría de Chile ha hecho un gran trabajo en diferentes temas, y esta puede ser una de las investigaciones más importantes por alcance y montos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País