Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2024

Interpol detiene a miembro de mafia rumana en Peñaflor y será extraditado a Europa

Respecto a sus vínculos con la mafia rumana, desde Interpol precisaron que era parte de una banda dedicada al tráfico de drogas a dicho país.

Por
Interpol mafia rumana El individuo, que era ampliamente buscado en Europa, se espera que sea extraditado en las próximas semanas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Interpol Chile detuvo en Peñaflor, en la Región Metropolitana, a un narcotraficante chileno de 54 años que era parte de la mafia rumana.

El individuo, que era ampliamente buscado en Europa, se espera que sea extraditado en las próximas semanas.

El comisario Ricardo Micaly, de la Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol Chile, detalló a MegaNoticias que “en el año 2006, en el mes de octubre, mientras se disponía salir desde Perú con destino a Holanda, fue sorprendido transportando dos kilos de cocaína ocultos en palos de golf y en elementos ortopédicos, muletas”.

Tras cumplir una condena de dos años de cárcel, fue expulsado a Chile. Fue en ese intertanto que “como lo requería para la investigación que se había gestionado por el delito en Rumania, se publica una notificación roja para su captura internacional”.

Respecto a sus vínculos con la mafia rumana, desde Interpol precisaron que era parte de una banda dedicada al tráfico de drogas a dicho país.

“Pero este sujeto, anteriormente a eso, había sido un delincuente internacional, pero dedicado a otro rubro, al delito de robo”, agregó Ricardo Micaly, quien indicó que posteriormente se centró en actividades “relacionadas con el tráfico ilícito de estupefacientes”.

El representante de Interpol precisó que el detenido “va a ser puesto a disposición del tribunal correspondiente el día de mañana (jueves), donde se va a verificar la legalidad de la detención, para posteriormente la Corte Suprema verificar con qué cautelar va a quedar a la espera de su extradición”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#mafia#PDI#Peñaflor#Rumania

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País