Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2016

Piñera insiste en que inversión de Bancard en islas Vírgenes son “legítimas y legales”

El otrora mandatario además indicó que “confío en la autonomía y la independencia de la justicia de mi país”, en relación a la querella en su contra que la justicia declaró admisible esta mañana.

Por
Compartir

“Hemos conocido dos extremos de la naturaleza humana: la nobleza de algunos y la miseria de otros. Prefiero quedarme con la nobleza porque es el sentimiento que compartimos la gran mayoría de los chilenos”, indicó el ex Presidente Sebastián Piñera, refiriéndose por segunda vez a la revelación que situó a uno de sus vehículos de inversión, Bancard, comprando acciones de una pesquera peruana en pleno litigio marítimo con Perú ante la Corte de La Haya.

El ex mandatario, según Radio Bío-Bío, abordó la materia nuevamente cuando se dirigía a una actividad en Ñuñoa, poco después de que la justicia declarara admisible –o sea, que se investigará- la querella en su contra por presunta negociación incompatible y uso de información privilegiada por el mismo caso con la pesquera peruana Exalmar.

Confío en la autonomía y la independencia de la justicia de mi país”, indicó el otrora Presidente.

También se le consultó respecto de sus inversiones en las Islas Vírgenes Británicas que “se hicieron absoluta y totalmente de acuerdo al marco legal, cumpliendo con la legislación tributaria chilena. Son absolutamente legítimas y absolutamente legales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País