SHOA retira estado de precaución de tsunami en todo el territorio nacional

Hasta el momento, las autoridades no han reportado heridos como tampoco fallecidos a causa del movimiento telúrico que azotó al sur del país.

Por
SHOA retira estado de precaución de tsunami en todo el territorio nacional
Compartir

Casi tres horas después de que se registrara un terremoto de 7,6º en el sector de Melinka, Chiloé, el SHOA retiró el estado de precaución de tsunami en todo el territorio de Chile. Ello luego que ordenara evacuar las costas de las regiones del Biobío, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

“El estado de precaución se cancela en todo Chile”, declaró Ricardo Toro, director de la Onemi. “Todas las personas pueden ir, incluso, a las zonas de playas, y los que estaban en cota 30, bajar hacia sus zonas de seguridad”, afirmó.

Ante eso los habitantes de las zonas afectadas se encuentran regresando a sus casas para retomar la normalidad de la jornada. Según cifras de las autoridades, unas 5 mil personas se movilizaron acorde a las órdenes establecidas por protocolo.

Hasta el momento, no se han reportado heridos como tampoco fallecidos a causa del movimiento telúrico que azotó al sur del país, aunque sí hubo daños en carreteras y algunas casas.

El sismo se registró a las 11:22 horas y tuvo una profundidad de 30 kilómetros. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares