Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2016

Caval: Ana Lya Uriarte declara como testigo por polémico informe a Gonzalo Vial

La jefa de gabinete de la Presidenta tuvo que comparecer en el marco de la arista por presunta estafa contra el empresario Gonzalo Vial.

Por
Compartir

Hasta la Fiscalía Regional de Rancagua llegó Ana Lya Uriarte, jefa de gabinete y mano derecha de la Presidenta Bachelet, para declarar ante el Ministerio Público por el caso Caval.

Uriarte se vio involucrada luego que Natalia Compagnon, nuera de la Mandataria, declarara ante la prensa que la Fiscalía se negó a recibir un conjunto de informes  elaborados por la jefa de gabinete. Ello en el marco de la arista de presunta estafa contra el empresario Gonzalo Vial.

El documento tendría relación con las asesorías que realizó Uriarte a través de Sustentabogadas en 2012 para la pyme de Natalia Compagnon y Mauricio Valero, los cuales fueron vendidos al empresario rancagüino.

Ese año la empresa de Vial cerró un negocio con Caval enfocado al desarrollo de puertos mineros e hidroeléctricos por cerca de $1.200 millones. Si bien no se concretaron, el empresario pagó por estudios al respecto, los cuales fueron copiados a estudios ya hechos por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco). Ante eso Vial se querelló por el delito de estafa contra todos quienes resultaran responsables.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País