Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2016

Discusión de alto nivel: Axel Kaiser y Patricio Navia se pelean por los "comunistas come guaguas"

El analista político hizo un comentario en su Manifiesto el fin de semana que molestó al director de la Fundación para el Progreso.

Por
Compartir

A través de una carta a La Tercera, el director ejecutivo de la Fundación para el Progreso, Axel Kaiser, se fue en picada contra el analista político Patricio Navia, quien acusó al defensor del liberalismo de haber dicho que llegarían “los comunistas a comer guaguas” en su Manifiesto en el mismo medio este fin de semana.

Kaiser negó esto y escribió: “En su manifiesto publicado recientemente, Patricio Navia afirma que yo alguna vez he sostenido que en cualquier momento llegan ‘los comunistas a comer guaguas’. Jamás he dicho algo semejante, ni he realizado afirmaciones que se presten para aplicar un cliché tan simplón y poco imaginativo”.

En esa línea, Kaiser explicó que “lo que vengo sosteniendo hace años en libros y columnas es que Chile avanza por el camino de desarmar paso a paso su modelo económico centrado en el mercado, para reemplazarlo por uno estatista y redistributivo basado en ideologías añejas”.

Además, dijo que “también he dicho, haciendo siempre las diferencias con otros gobiernos de la región, que la Nueva Mayoría reintrodujo el virus populista en Chile, diagnóstico compartido por actores de diversas tendencias políticas y medios extranjeros”.

El lector juzgará si el tiempo me ha dado la razón o no. Por ahora hay que decir que es una lástima que Navia se sume a las legiones de personas que, en lugar de argumentar seriamente, realizan caricaturas a sabiendas de que no las pueden fundamentar”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AXEL KAISER#Patricio Navia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de