Organizaciones lésbicas piden a Narváez que respalde proyecto que reconoce a dos mamás o dos papás

Esta es la primera vez que una ministra de la Secretaría General de Gobierno recibe solo a organizaciones lésbicas escuchando sus propias demandas.

Por
Organizaciones lésbicas piden a Narváez que respalde proyecto que reconoce a dos mamás o dos papás
Compartir

Junto a la Colectiva Visibles y Familia es Familia, la Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio se reunió esta tarde con la ministra vocera de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez quien en audiencia conoció el proyecto de ley de Derechos de Filiación y reconocimiento para Hijos e hijas de parejas del mismo sexo que actualmente se encuentra en el Senado en tramitación.

Esta es la primera vez que una ministra de la Secretaría General de Gobierno recibe solo a organizaciones lésbicas escuchando sus propias demandas.

Las activistas de las organizaciones le dieron a conocer a la secretaria de Estado el texto que fue ingresado en abril de 2016 y que pide regular la situación de parejas lésbicas y gays que tienen hijos y los que solo son reconocidos, en el caso de las parejas lesbianas, por la que gestó al niño y no ambas, dejando en una tremenda indefensión a cientos de familias diversas que ya se conforman y que muestran una realidad que no se visibiliza en Chile.

La ministra Narváez conoció el texto y se comprometió a gestionar con otros actores políticos para que apoyen el proyecto, el cual ya está siendo respaldado por el Consejo Nacional de la Infancia por expresa instrucción de la presidenta Michele Bachelet.

Erika Montecinos, de Rompiendo el Silencio, aseguró a Narváez que si bien entienden que hay otros proyectos LGTB en el programa en lo que queda de gobierno, este es diferente, ya que no necesita ir dentro de ellos. “Si el Gobierno entendiera que legislando sobre este tema, llevarían un gran paso adelante para cuando se presente la discusión de los hijos, quizás estaría como prioridad”, dijo.

Por otra parte, Claudia Amigo, de Familia es Familia y RS, recalcó la necesidad de regular este tema, ya que ella como madre lesbiana sufre a diario esta tremenda injusticia del Estado chileno.

Misma postura mostró Alicia Muñoz, de Visibles, quien también solicitó reconocer la realidad que viven muchas familias lesbomaternales con sus hijos e hijas, sobre todo, porque las mujeres lesbianas y bisexuales no solamente pueden acudir al sistema de adopción, sino que también a través de inseminación u otros métodos. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados