Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2017

Guillier por resultados en Cadem: “No es carrera de 100 mts, esto es una maratón”

El senador afirmó que "las encuestas son semanales, por lo tanto, van variando mucho", pero que lo que importa "es el trabajo en terreno".

Por
Compartir

El candidato presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier, restó importancia a los resultados de la última encuesta Cadem, que lo sitúa a solo un punto del ex presidente Sebastián Piñera, el más seguro abanderado presidencial de Chile Vamos.

La última encuesta Cadem de este lunes mostró un empate técnico entre ambos principales candidatos, donde el senador alcanza un 22% de preferencias ante la pregunta ¿me podría decir por quién votaría usted si las próximas elecciones presidenciales fueran este fin de semana?, mientras que el ex Presidente llega al 23%.

El senador afirmó que “las encuestas son semanales, por lo tanto, van variando mucho. Depende de la coyuntura, efectivamente nosotros tuvimos una semana que fue muy redondita, muy buena, porque tuvimos el acto de proclamación, que fue muy alegre, multitudinario, lleno de ideas y sobre todo de entusiasmo”.

“Durante la semana nos reunimos con muchos grupos políticos, ciudadanos, jóvenes. Lo importante acá es entender que esto no es una carrera de 100 metros, esto es una maratón y por lo tanto, tenemos que ir acumulando entusiasmo y convicción de las personas de que somos una buena alternativa”, dijo según Emol.

En esa línea, el parlamentario por Antofagasta explicó que el ganador se definirá por “el trabajo en terreno, como lo estamos haciendo, y la construcción de un programa no por los intelectuales o las elites técnicas, sino fundamentalmente con la ciudadanía”.

“El gobierno del futuro va a ser muy ciudadano, es por eso que tenemos que escuchar a la gente, eso no es un eslogan, es la nueva democracia en Chile. Más horizontal, más participativa, los chilenos están más empoderados, tienen más educación y quieren ser parte de los procesos de cambio social”, dijo.

“Esto es carrera larga, así que si usted quiere ayudarnos se lo agradecemos montones, incluso en las redes sociales los propios jóvenes han organizado grupos para juntar 50 ideas de los jóvenes para el país”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País