Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2017

Mineduc: trabajadores a honorarios pueden ser censistas “voluntarios”

Hoy la ley obliga a los trabajadores de planta y a contrata a participar de estos procesos, pero excluye a los honorarios.

Por
Compartir

El Ministerio de Educación salió a responder las acusaciones del Sindicato de Trabajadores a Honorarios de esa cartera, quienes aseguraron que “durante diciembre se realizaron inscripciones sin consulta previa de trabajadoras y trabajadores a honorarios para ser censista, supervisor o ayudante en el Censo 2017”.

Esto presumiblemente, de acuerdo a la acusación, porque a menos de dos meses de realizarse la encuesta nacional aún falta un 40% de voluntarios para realizar el trabajo de terreno. Hoy la ley obliga a los trabajadores de planta y a contrata a participar de estos procesos, pero excluye a los honorarios.

A través de un comunicado, el Mineduc dijo que “frente a dudas que se han generado respecto a la obligatoriedad de participación en el Censo, los trabajadores y trabajadoras del ministerio que trabajan con la modalidad de honorarios pueden hacerlo de forma voluntaria, lo cual ha sido informado a todos ellos a través de los canales pertinentes”.

“Como Mineduc promovemos la participación ciudadana y esperamos que muchos chilenos y chilenas se unan al proceso del Censo 2017, relevando el ánimo positivo que tiene esta tarea republicana para el país”, aseguró la ministra Adriana Delpiano.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Censo 2017#Mineduc

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País