Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2017

EN VIVO | Comienza el juicio de Nabila Rifo: piden 39 años contra ex pareja

Se espera que a finales de marzo, el tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique determine si Mauricio Ortega es o no culpable del delito de femicidio frustrado.

Por
Compartir

A las 8 y media de este lunes 13 de marzo partió el juicio oral en contra de Mauricio Ortega, por presunto femicidio frustrado de Nabila Rifo, mujer que fue brutalmente agredida el 14 de mayo, quien fue encontrada al borde de la hipotermia en la vía pública, ya sin sus dos globos oculares.

El Ministerio Público pidió un total de 29 años de presidio en contra de Ortega, mientras que el gobierno, a través del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género no adhirió a la solicitud del ente persecutor, y pidió una pena más alta, de 39 años, para el único investigado de esta causa.

Por los delitos de femicidio frustrado se piden 15 años de cárcel, en tanto que se suman 20 más por el delito de mutilación. Además, se propone para la ex pareja de la mujer una condena de 540 días por amenazas, además de 3 años de presidio menor en su grado medio por violación de morada violenta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País