Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2017

The Guardian compara a Guillier con el “ascenso político” de Donald Trump

Pese a la comparación, el medio inglés dice que "los dos no pueden estar más alejados en actitud e ideología”. El mismo senador conversó con ese medio y se desmarcó de esas críticas.

Por
Compartir

El diario británico The Guardian hizo un duro análisis publicado en un reportaje donde comparan el “ascenso” del senador Alejandro Guillier con la figura del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegurando que “una celebridad televisiva pretende convertirse en presidente”.

El medio inglés habla de un “ascenso político” y destaca la fama de Guillier, enfatizando, eso sí, que las ideas del parlamentario se acercan más a la centro izquierda y al progresismo chileno.

“Aún queda mucho camino por recorrer, pero en primera instancia el senador parece estar disfrutando de un ascenso político casi parecido al de Trump, primero convirtiéndose en el único representante de su partido radical socialdemócrata”, dice el texto.

Y agregan: “The Economist ha sugerido que Guillier todavía podría emular a Trump por una ola populista para arrebatar la victoria. Pero a pesar de los paralelismos en la trayectoria y la celebridad, los dos no pueden estar más alejados en actitud e ideología”.

“Sí, soy popular porque desde hace 25 años, yo estaba en la televisión y la radio, llegando a los hogares y lugares de trabajo de los chilenos (…) Pero estoy tan distante de la administración Trump como soy por parte del gobierno de Venezuela. Para mí, es importante construir un consenso”, dijo el senador a The Guardian.

El diario afirma que las políticas de Guillier tiene mucho más en común con la Presidenta Michelle Bachelet, como el aumento de gasto en salud, educación y pensiones, aborto, mayor autonomía de los gobiernos locales y un mayor reconocimiento de los derechos indígenas.

El senador Guillier dijo al medio también que “nuestra sociedad es más progresista que sus líderes económicos y políticos” y que “Chile ha cambiado drásticamente en los últimos 10 a 15 años. Estoy muy orgulloso de lo que se ha logrado. La gente mira a Chile con respeto, pero tenemos que dar un salto cualitativo hacia una sociedad más libre con mayor igualdad. Debemos reinventarnos una y mil veces”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País