Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2017

Las medidas que adoptará el Gobierno para evitar un nuevo fraude en las Fuerzas Armadas

La subsecretaria de Justicia, Paulina Vodanovic, las anunció esta semana en la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados.

Por
Compartir

Con el fin de evitar un nuevo caso de fraude como el que se llevó a cabo entre 2010 y 2014 en las Fuerzas Armadas, el Gobierno anunció las medidas de fiscalización que comenzarán a implementarse.

Durante esta semana, la subsecretaria de Justicia, Paulina Vodanovic, llegó hasta la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados para dar a conocer las modificaciones al reglamento, que van desde la inclusión de nuevos delitos y penas, hasta la fiscalización de incompatibilidades en ex altos mandos.

De esta manera, junto con el delito de cohecho, también se procesará por “falsificación, malversación, fraude, violaciones de secreto, defraudaciones y estafa”, mientras que las suspensiones pasaron de tres a seis meses a períodos de seis a 12 meses, reveló La Tercera.

Además, existe una moción para establecer un período de incompatibilidad de los ex oficiales, previo a que se desempeñen en empresas de bienes y servicios, públicos o privados y que presten servicios a Defensa, con el fin de evitar futuros conflictos de interés.

Vodanovic anunció que se han comenzado a adoptar diversas iniciativas anti corrupción, ligadas con el lobby y la transparencia, como la implementación de un plan anual de análisis enfocado en la Ley del Cobre. En tanto, se puso en marcha un departamento de denuncias anónimas ante posibles irregularidades a través de una plataforma electrónica que está en plan piloto en el Ejército.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País