Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2017

VIDEO | Matamala y Rincón por fideicomiso: “No asegura que no se repitan casos como Exalmar”

"Tampoco se asegura que no hayan más negocios de la familia Piñera en paraísos fiscales, ni otras inversiones que pudieran significar conflictos de interés", agregaron.

Por
Compartir

Mónica Rincón y Daniel Matamala centraron su editorial de CNN Prime en el fideicomiso ciego anunciado por Sebastián Piñera, aunque dejaron ver que las medidas que tomará el empresario con sus inversiones no impedirá que se repitan situaciones como la vivida con Exalmar.

“Este fideicomiso no asegura que no se repitan casos como Exalmar, es que sus hijos solo harán fideicomisos de sus inversiones en sociedades anónimas abiertas que se transen en Chile, aunque se comprometieron a no invertir fuera del país en áreas que pudieran generar conflictos de interés”, detallaron.

De este modo, según los periodistas, “no habrá fideicomiso para los dineros en el extranjero de los hijos del ex Presidente. Por lo tanto, sus sociedades como Bancard podrían hacer negocios en empresas foráneas que no se transen en Chile, como fue el caso de la pesquera peruana Exalmar”.

“Tampoco se asegura que no hayan más negocios de la familia Piñera en paraísos fiscales, ni otras inversiones que pudieran significar conflictos de interés”, agregaron.

Además, recordaron que “su propio ministro Harald Beyer le había propuesto a Piñera dos soluciones definitivas: o transparentar todas inversiones o entregarlas todas a una institución internacional. Al tomar, al menos con la información que tenemos hasta ahora, un camino distinto, lo del ex Presidente es un avance sin duda, pero uno que no cerrará este flanco incómodo para su candidatura”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País