Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2017

Proponen crear jueces y fiscales especiales para hechos de violencia en La Araucanía

En tanto, el senador Alberto Espina insistió en la creación de un estatuto de protección a víctimas y testigos.

Por
Compartir

La Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Alta se reunió con autoridades de Gobierno, del Ministerio Público, de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, con el fin de analizar las medidas necesarias que se deben implementar en los casos de violencia en La Araucanía.

Al respecto, el senador Alberto Espina declaró que son necesarias hacer gestiones al corto plazo. “La necesidad planteada por el fiscal Guzmán -según su experiencia- que debiera crearse jueces y fiscales especiales para investigar los delitos de terrorismo. Es una medida que han adoptado otros países y que es fundamental implementar”.

A esto, agregó que está pendiente la implementación de un estatuto de protección a víctimas y testigos. “El grave problema que existe en nuestro país para meter preso a los delincuentes que cometen actos terroristas, o incluso delitos comunes como robos con violencia o asalto, es que la gente no va a declarar porque tienen miedo. Y hasta ahora no hay un estatuto, por eso las causas se archivan por falta de posibilidades de contar con pruebas de testigos o de las propias víctimas”, enfatizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País