Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2017

Rector de la U. Católica: “En esta institución no vamos a realizar abortos, eso es definitivo”

Sánchez advirtió que "si en algún momento en el futuro a algún Parlamento se le ocurre analizar el tema de la eutanasia, tampoco vamos a estar en ese manejo".

Por
Compartir

Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica, volvió a alzar la voz en momentos que se está tramitando en el Congreso el proyecto de despenalización la interrupción del embarazo en tres causales, dejando en claro una vez más que los centros dependientes de la institución no realizarán abortos.

“En esta institución no vamos a realizar abortos, eso es definitivo y es final, no vamos a realizar abortos. No es posible que el Estado obligue a las instituciones a contratar personas que hagan abortos, eso no lo vamos a hacer”, indicó.

Sánchez reiteró que en caso que una paciente llegue a uno de sus recintos a realizarse la intervención, “lo que vamos a hacer es derivar de manera segura a la paciente a otro centro de salud”.

“No hay personas disponibles aquí, y si no hay personas disponibles, se trasladarán a otro lugar”, descartando que esto ponga en peligro la integridad de las mujeres afectadas, ya que “cuando la vida está en riesgo se hace el acto médico, sin importar las condiciones”.

“Lo que estoy hablando es cuando, voluntariamente y en forma electiva, alguien nos solicita esa prestación, lo vamos a derivar a la Posta Central, que está a tres minutos, o a otro hospital que está cerca”, detalló.

Junto con ello, hizo un llamado al Gobierno a extender “la objeción de consciencia” a todo el equipo de salud presente en un quirófano y no solo al cirujano, como consigna la iniciativa.

“Es completamente discriminatorio no valorar la objeción de consciencia para el equipo de salud. Cuál es la razón para que un anastesiólogo, para que una enfermera o una arsenalera no tenga derecho a tener objeción de consciencia”, argumentó.

Finalmente, advirtió que “si en algún momento en el futuro a algún Parlamento se le ocurre analizar el tema de la eutanasia, tampoco vamos a estar en ese manejo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País