Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Kast tras agresión en el Congreso: “Aquí hay un grado de intolerancia inaceptable”

El candidato presidencial fue recibido con gritos, insultos y escupitajos.

Kast tras agresión en el Congreso: “Aquí hay un grado de intolerancia inaceptable”

12 de Julio del 2017/ VALPARAISO Jose Antonio Kast recibe agresiones y es resguardado por carabineros , durante la llegada del Bus de la Libertad en el congreso nacional en Valparaiso FOTO: YVO SALINAS/ AGENCIAUNO

Por 12 de Julio de 2017

“Aquí hay un grado de intolerancia que es inaceptable, porque yo respeto la dignidad de las personas”. De esta forma, el diputado y candidato presidencial, José Antonio Kast, se defendió luego de los disturbios y agresiones por el paso del denominado “bus de la libertad” por el Congreso Nacional.

Según explicó el parlamentario, “estaba conversando con la concejala trans de Valparaíso y ella me dice ‘yo quiero conversar contigo’ y yo le digo ‘conversemos’, y en eso aparecen un grupo de intolerantes e impiden ese diálogo”.

“Hay un grupo, muy ideologizado, muy intolerante, dirigidos por Rolando Jiménez, que impide que yo pueda conversar con el mundo trans y que converse con el mundo del ‘bus de la libertad”, concluyó, apuntando directamente a los dirigentes del Movilh de las agresiones sufridas.

El diputado fue increpado por los activistas pro derechos LGBT luego de que el candidato presidencial decidieron juntarse con los representantes del bus. El parlamentario fue recibido con gritos, insultos y escupitajos a la salida del Congreso cuando se disponía a realizar un punto de prensa.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día