Evangélicos anuncian paso del “Bus de la Familia” por el sur y provoca rechazo del Movilh

Así, el "Bus de la Familia" hará su estreno este miércoles en Concepción, para luego seguir a Tomé, Coronel y Lota. Por su parte, el jueves pasará por Temuco, Osorno, Puerto Montt y Chiloé.

Por
Evangélicos anuncian paso de "Bus de la Familia" por el sur
Compartir

Pastores evangélicos del Biobío anunciaron que en los próximos días circulará por las calles del sur del país el llamado “Bus de la Familia” y así instar a que “las generaciones continúen en la tierra”.

Con esto, se busca imitar al polémico “Bus de la Libertad” que pasó por Santiago y Valparaíso, generando el rechazo de las organizaciones de defensa de las minorías sexuales.

Así, el “Bus de la Familia” hará su estreno este miércoles en Concepción, para luego seguir a Tomé, Coronel y Lota. Por su parte, el jueves pasará por Temuco, Osorno, Puerto Montt y Chiloé.

El obispo Carlos Adams, presidente de la Unidad Evangélica del Biobío, declaró a radio Cooperativa que “ha sido denominado el ‘Bus de la Familia’ porque queremos que nuestras generaciones continúen en la tierra y defender a nuestros niños”.

Sin embargo, esta iniciativa ya cuenta con la negativa del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), por lo que se manifestará “con fuerza y de manera pacífica” contra este bus que “rechaza derechos a las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (Lgbti)”.

“Nos manifestamos a favor del amor, del respeto, del matrimonio igualitario y de la ley de identidad de género, así como contra quienes amparados en supuestas creencias religiosas humillan y denigran a las personas en razón de su orientación sexual e identidad de género”, declaró el presidente de Movilh-Biobío, Esteban Guzmán.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares