Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2017

Ni dos segundos en pantalla: los tiempos de los partidos “chicos” en la franja electoral

En 20 minutos, a cada partido político corresponderá un tiempo proporcional a los votos obtenidos en la última elección.

Por
Compartir

El Servicio Electoral dio a conocer los tiempos que tendrá cada pacto electoral en la franja televisiva para las elecciones parlamentarias de noviembre de 2017, que en algunos casos son realmente irrisorios.

En 20 minutos, a cada partido político corresponderá un tiempo proporcional a los votos obtenidos en la última elección pasada o, en caso de que no hubiere participado en ella, tendrá el mismo tiempo que le corresponda al partido político que hubiere obtenido menos votos. En el caso de los pactos, se  sumará el tiempo de los partidos pactantes.

Respecto a las candidaturas independientes, se establece que corresponderá un tiempo equivalente al del partido político que hubiere obtenido menos sufragios en la última elección, el que se distribuirá entre ellas por iguales partes.

El grupo con más minutos en pantalla es Chile Vamos, con 7:35:08. Le sigue La Fuerza de La Mayoría, con 6.39:10 y Convergencia Democrática, que queda bastante más atrás con 3:30:30.

El Frente Amplio, en tanto, tendrá 1:12:58 para plantear sus ideas y Por todo Chile 51 segundos, bastante tiempo más que el resto de los pactos que siguen: Sumemos tiene apenas 4 segundos, la Coalición Regionalista Verde 2 segundos.

Por su parte, Unión Patriótica, el Partido de los Trabajadores Revolucionarios y los independientes tendrán sólo 1 segundo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País