Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2017

Onemi perseguirá con la PDI a responsables del audio de Whatsapp alertando terremoto de 9,5º

El Centro Sismológico llamó a la población a “no prestar atención a fuentes no oficiales y a no seguir difundiendo información sin sustento que causa alarma en la población”.

Por
Compartir

El director de la Onemi, Ricardo Toro, presentará una denuncia ante la PDI contra quienes resulten responsables por la viralización de un audio de Whatsapp que alertaba a la población pro un supuesto terremoto que afectaría al país de acuerdo a lo anunciado por una vidente.

La denuncia será interpuesta junto al Centro Sismológico Nacional (CSN) y es “por la generación y difusión en redes sociales de material que anuncia la ocurrencia de un terremoto destructivo en Chile, generando alarma en la población”.

El mensaje de más de 6 minutos de duración “predecía” un sismo de entre 9.5 y 10 grados Ritcher y que produciría “un tsunami y mucha muerte”, en la zona central del país.

Ante esto, el CSN llamó a la población a “no prestar atención a fuentes no oficiales y a no seguir difundiendo información sin sustento que causa alarma en la población” y que es imposible saber cuándo se puede liberar un movimiento de este tipo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Onemi#Terremoto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País